lunes, 17 de noviembre de 2008

¿ Nos avergonzamos de ser extremeños?

¿Nos avergonzamos de lo que somos?
A esta pregunta habría que darle un SI por respuesta, y ¿por qué? nos debemos preguntar, pues la respuesta es fácil:
En mi opinión, nos avergonzamos porque pensamos que las demás comunidades autónomas son superiores, tanto en población como en extensión de territorio. Pero ahí no se queda la cosa, acaso que nos pregunten nunca decimos que somos extremeños, porque pensamos que los demás son diferentes y mejores que nosotros, en cambio a un habitante de otra comunidad le preguntas y en seguida te responde diciendote con orgullo de donde es.
También podemos pensar que las otras comunidades son mejores, tal vez por las veces que oímos hablar de ellas en la tele o de las veces que leemos noticias sobre ellas en cualquier periódico, entonces pensamos que a Extremadura nos tienen un poco como olvidados. Parece que los demás no saben donde se ubica Extremadura en un mapa, en cambio nosotros si sabemos donde se localiza cada una de las comunidades de España.
Si lo pensamos bien, a veces nos estamos avergonzando de los que somos, ¡¡SOMOS EXTREMEÑOS!!, y no debemos dudarlo en ningún momento.
Extremadura es para nosotros el lugar donde hemos nacido, vivimos y estamos creciendo, con las mismas oportunidades que los demás jóvenes de cualquier otra comunidad de España.
Yo no me averguenzo, y tú, después de leer este articulo, ¿te averguenzas de lo que eres?

Laura Amaro

No hay comentarios: